lunes, 14 de julio de 2008

OnDa marca con un BOX Contest, SUPÉRALO!!

El domingo allá a las 10 menos cuarto llegó la crazy house, los que idearon esta competición en forma de duelos por parejas y que tenían que organizarla. Trajeron su carpa plegable, su equipo de música, su DJ, sus sillas plegables, su peña y sus ganas. Por aquí aportamos el cajoncico de 8 m (que no es poco, oye, que sin cajón no hay competi) y el ayuntamiento puso las putas vallas y la toma de corriente. Con las vallas cerramos medio campo, que total para qué si no vino ni Dios a vernos. Separamos el cajón para darle la vuelta y trasladarlo más al centro, lo cual conseguimos con algunos problemas de coordinación. Tras atornillar ambas mitades entre sí y ponerlo en pie, la junta del coping se quedó ligeramente escalonada, cosa que no había pasado hasta la fecha. Con la mesa del jurado, prestada por el Centro Comercial la Dorots, y los participantes que habían ido llegando, ya estábamos listos para empezar. En principio habían 32 participantes, pero por diversas causas a la hora de la verdad sólo eran 24, lo cual complicó el sistema de eliminaciones y recuperaciones. Las parejas iniciales se decidieron por sorteo y dio comienzo el campeonato. En las primeras rondas se patinaba en grupos de 4, aunque las eliminaciones seguían siendo por parejas. 1ª ronda De los nuestros teníamos a Isaac contra Paco Rey,
a Carles contra Pedro, j0k3r contra Miguel... A Ede, que en principio no iba a venir, le tocó contra Paco el fallero . Ferdy perdió por un punto contra Maikel. Javo compitió contra Justo, que desde ese día es de Onda. Fran se retrasó y en su lugar entró, sin calentar, zorro, para mantener un nº par de participantes. 1ª ronda de Loser Acto seguido tuvo lugar la 1ª ronda de Loser, también en grupos de 4 para no eternizarse. Isaac superó a Sergio y Pedro a Miguel. Fran llegó y sustituyó a su sustituto, zorro, que volvió al micro que tanto le gusta.
Javo poco pudo hacer frente a Fran, que le dio un buen repaso. 2ª ronda de Winner Seguimos con los ganadores, y a partir de ahora patinando sólo los dos contendientes a la vez. Paco Rey eliminó a Joan de Castellón, y justo después tocaba el derbi local, admin contra admin:
Carles versus Joker
farver: 2 puntos para Carles, 1 para Joker
top soul: 2 puntos para Carles, 0 para Joker
mistrial: Clavado igual y en el mismo sitio, aguantado igual, sacado igual y en el mismo sitio... los jueces asignan por primera vez 1 punto a cada rival
AO soul: 0 puntos para Carles, 2 para Joker
BS unity: 1 punto para Carles, 2 para Joker
Y... se produjo un empate, cosa que no estaba prevista, y que se dirimió rápidamente con un truco extra decidido al momento, nada menos que un AO pornstar: 0 puntos para Carles, 2 para Joker
Asín que Joker pasó a los cuartos de final y Carles se fue a la eliminatoria paralela. El siguiente enfrentamiento fue de los más guapos y rápidos, duelo latino:
Juancho versus Felipe
farver: 1 punto para Juancho, 2 para Felipe
top soul: 2 puntos para Juancho, 1 para Felipe (guapísimos los 2)
mistrial: 0 puntos para Juancho, 2 para Felipe
AO soul: o puntos para Juancho, 2 para Felipe
BS unity: 1 punto para Juancho, 2 para Felipe (otra vez excelentes ambos)
La siguiente pareja, Dani y Javi, estuvieron bastante fallones, y pasó Dani por serlo un poco menos. Los siguientes fueron Teles y Ede. Teles fue mejor que Edgar en los trucos que clavó, pero Ede no falló ni uno, y aquí los fallos pesaban mucho. Por último, Maikel superó a Justo en el único enfrentamiento de la ronda sin ceros. 2ª ronda de Loser Empezó con otro derbi, nuestros 2 chavales de Ribesalbes, Isaac y Pedro. El duelo estuvo un poco lento, se notó la falta de experiencia, y se impuso Isaac por tener algo más de práctica. Después de ellos, Alex dominó en todo momento contra Jordi, pero ninguno de los dos falló. Ferdy sólo superó en el acid a un Fran que no pierde y que hizo un cambio en una ronda en la que no estaba permitido; le daba igual porque se tenía que ir. Vino, vio, la lió, venció y se fue, pasando Ferdy a la siguiente ronda por retirada del contrincante. Ya era la hora de comer y la gente se fue dispersando, menos los participantes que se acordaron de que la inscripción incluía un bocadillo y una botella de agua... Los bocadillos, de bacon con queso y de tortilla, estaban ricos ricos y recibieron numerosos elogios, sobre todo el de tortilla de patata. Por la tarde se pasó por el lugar la elaboradora de los bocadillos, la madre de Joker, y le dedicamos una clamorosa ovación. Nada más comer la gente estuvo un buen rato dándole al cajón antes de que se reanudara el torneo.
3ª ronda de Loser La primera pareja de la tarde fueron Isaac contra Joan de Castellón. Los trucos ya eran algo más difíciles y aquí pinchó Isaac. Carles no lo hizo mal (aunque volvió a fallar el AO soul) pero Alex lo hizo aún mejor. Ferdy ganó a un Juancho bastante torpe para lo que se esperaba de él. A Javi le volvió a pasar lo mismo, tanto él como su contrario (Teles en este caso) fallaron mucho, aunque el otro menos que él. Justo se había quedado sin pareja por la falta de participantes, asín que se repescó para él al mejor perdedor de la ronda anterior, Jordi, que no llevaba ni los patines puestos. Éste no aprovechó esta nueva oportunidad, se llevó varios ceros y se rompió (metafóricamente) la mano golpeando al cajón de rabia al fallar su último truco. A Justo le bastó sacarse todos los trucos (menos la salida a 360º) para pasar de ronda. 3ª ronda de Winner También conocida como cuartos de final. Esta ronda era la primera de tipo battle, con 6 trucos libres que un roller marcaba y el otro debía superar, alternando los papeles. Además, en esta ronda existía la restricción de no poder hacer cambios. De la primera pareja Paco se había retirado clasificando directamente a Joker en semifinales. Felipe ganó con trucos limpios y largos a Dani, y Ede pagó caros varios fallos que tuvo contra Maikel, incluido el truespin fishbrain. 4ª ronda de Loser Con libertad absoluta para realizar los trucos, a partir de esta ronda se pudieron ver cosas muy interesantes. Joan ganó a Alex por 1 punto. Ferdy y Teles se enfrentaron en un duelo muy igualado, tanto que hubo doble empate, hasta que Teles falló. De esta ronda se enfrentó a los perdedores para repescar a uno de ellos. Teles consiguió la permanencia, pero Alex dejó ver un trucazo antes de ser eliminado. 5ª ronda de Loser Dani eliminó a Joan, y después vino el combate entre veteranos: Ferdy vs. Edgar. A Ferdy le salieron maravillas y... a Edgar no, asín fue. Le volvió a fallar el truespin fishbrain, aunque en un truco sí que superó a Ferdy. Por último, Teles aventajó a Justo, al cual no le salió el fishbrain to AO fishbrain que le había salido calentando. 4ª ronda de Winner También conocida como semifinales. ¡Ohhh qué bonita! La única ronda que no fue por parejas, un triple enfrentamiento entre Joker, Felipe y Maikel. Sin limitaciones a la hora de grindar para aquellos que no habían perdido todavía. Empieza Joker con unos cambios guapísimos y... le sigue Felipe bailando ballet sobre el coping cual sílfide danzante, devaluando los cambios de Joker por comparación con un truco del que sólo Teles supo sacar el nombre. Y no era más que el principio. Felipe y sus cambios basados en el torque nos impresionaron unas cuantas veces más. Maikel también estuvo excelente, le salieron algunos cambios bien guapos y muy limpios. Joker, aparte de un par de fallos, no lo hizo mal, pero es que se lo habían puesto muy difícil. 6ª ronda de Loser En esta ronda un Dani que lo estaba haciendo bastante bien tuvo una desagradable caída que le valió el premio a la mejor ostia, y tras un amago de retirada volvió a la competición perdiendo ante Ferdy por sólo un punto, por lo cual se merece que pongamos aquí una fotazo de él:
Por su parte, Joker superó a Teles por 2 puntillos. 7ª ronda de Loser Joker contra Ferdy. Los 2 llevaban varias rondas muy seguidas, y se notó. Fue una ronda muy igualada por lo bajo. Ferdy empezó fallando un top soul, y por la cara que puso, no era algo que se esperara. Los trucos fueron bastante sucios en general, y el jurado concluyó que Ferdy lo había hecho un poco menos mal por 1 punto. Final de Winner Felipe contra Maikel. A 9 trucos. Poco pudo hacer Maikel, y poco hizo comparado con las semifinales: Muchos cambios se le quedaron por terminar. Mientras, Felipe ya dominaba el coping a su antojo e hizo una ronda perfecta, ganándose el primer premio un truco tras otro. Bailando. bs unity ¡hop! bs royale, ni overstep ni ostias. Canela fina, oye. Final de Loser Faltaban por decidir el segundo y tercer puesto. Ferdy contra Maikel. A 8 trucos. En la 1ª ronda Maikel había ganado a Ferdy por un punto. La gente (y el jurado) aún tenía en la retina a Felipe, y puede que por eso la ronda pareció no ser todo lo espectacular que debiera. Tras los 8 trucos... empate. Se oyen protestas, la gente lo que quiere es celebrarlo con Felipe ya. Última oportunidad. Ferdy no falla, Maikel sí, se ha acabado la competición. Ferdy ha conseguido (con mucha suerte) una de las oportunidades que brindaba el sistema de eliminatorias: llegar a 2º aunque te eliminaran en la 1ª ronda. Y encima ganando contra el que le había eliminado. La clasificación final, es, por lo tanto:
1º Felipe 2º Ferdy 3º Maikel
Si a alguien le ha quedado alguna duda, puede revisar las eliminatorias:
Se procedió a la entrega de premios, con unos ARAGON 2 para Felipe. Ferdy, al recibir la bolsa (que posiblemente había llenado él) del 2º premio, tiró su contenido al público como la novia tira el ramo (y la gente se tiró a coger las cosas como en las bodas, también). En los comentarios puede verse que no fueron a parar muy lejos. Maikel recibió su tercer premio, y Felipe se llevó además el premio al mejor truco por... por uno de tantos, ¿qué más da? Y Dani el premio a la mejor ostia. Y ya estará bien, ¿no? Gracias a Carles, Javo y Saúl por las fotos. Y si alguien tiene más, ¡que rulen! Gracias también a la crazy house, Ferdy y Zorro; a todos los que ayudaron de alguna forma a montar esto; a toda la peña que soportó las rotondas para venir a patinar a este pueblucho; a ese públ...; a DJ Fercho por no poner Bisbal y "hacer una rave pero a lo pop"; a la mamá de Joker; a la Dorots; y al Ajuntamiento de OnDa por apoyarnos. Ya podemos decir que en Onda se celebran competiciones rollers de cierta importancia, aunque sean experimentales y de rebote. Edit: eso, que por fin tenemos el edit.

7 comentarios:

nass dijo...

no me toco contra paco rey..si no conta senyor paco!!!!
puto bs royale...

el etrocasi no es mio...normalke javo no iciera nada...ubieramolao much "felipe vs fran"-"valo vs valo"...duelo de torkes...XD!!!!

por l menos me lleve un premio..xd!!!gracias a ferdy

hikari_rock dijo...

wolaaaaaaaa!! puees nada q enseguida me ire xro ants m paso x aki a dejar un comentario, q me lo pase ieen el domingo ^^ y q Iñaki aun tiene q ponerse minifalda ¬¬ era un trato, IGUALDAD DE CONDICIONES ¬¬ xD y haber si os pasais a verme a mi caseta ^^ q ara no teneis la excusa d q no sabeis dond sta dw B7sss ya m pasare otro dia q vnga a onda

Ede dijo...

vaya, vaya, vaya....
vaya fumada llevaba joder, en fin....
ha sido una competi tremenda, se ha visto como se empieza a hacer efectivo el cambio generacional y ademas, es la primera vez que Ferdy me gana en competi, enhorabuena tio!!
espero pronto una revancha.

yo tambien me lleve premio gracias a una gran interpretacion de mi papel de Iker Casillas, que consegui arrebatar unas guias featherlite a un tio que me saca mas de una cabeza.
en fin, espero que competis como esta se vuelvan a hacer pronto.

Maria dijo...

k ya lo acabarás??? por dios, si me he tirado 10 minutos leyendo xDDD

muy currao Iñaki...cuidadooo el suelo está resbalosooo...jajaj

nass dijo...

un tio ke te sacava 2 cavezas!!!!
ESE TIO ERA YO KE CASI ME ABRES LA CAVEZA TIO DE LA OSTIA KE METISTE,KE TENIA LAS GUIAS COJIDAS I SE ME CALLERON!!!!!por lo menos me lleve las plantilas jug...

weno ke ara lego voi al ayuntamiento a darpor culo i a decir oficialmente ke la pista akeyasera nuestra pa varanda,cajones i movidas...yadire ke me dicen!

dew

Zorro dijo...

Yeaaaaaah pedazo de redaccion si señor sois unos cracks!
Ede en el equipo de mi barrio necesitan portero! ajajajaja menuda estirada ajajja

Ami la competi em gusto mucho, todo salio medianamente como estaba previsto y lo bueno q me rei y disfruto mucho!


Ahhh hoy e visto el principio del edit de la competi y ......da miedo! jajaja pronto estara lo subiremos ala web dela tienda.

Jorge Campillo dijo...

Hey,disculpa por no haber contestado antes, soy Jorge Campillo, esto es un blog dedicado a la cultura hip hop en la provincia de Castellón.

El blog no está todavía en funcionamiento, estoy concretando colaboradores y demás cosas.

Muy guapo tu blog, bonito mundo el del roller (: