jueves, 17 de junio de 2010

Próxima Reunión : Domingo 20 de JUNIO a las 18:00

Se hace saber, que queda convocada una reunión Ondawheelz para el domingo día 20 de junio, a las 18:00 h, en el skatepark. El motivo: para el ayuntamiento, la situación con el skatepark se está volviendo insostenible y tenemos que encontrar una solución. La información del siguiente párrafo puede que no sea exactamente así, pero parece ser que más o menos la situación es esta: El ayuntamiento se está planteando cerrar el skatepark, o abrirlo sólo para deportistas federados, o dejar de considerarlo instalación deportiva y que pase a ser como cualquier parque público. El caso es que tal y como están ahora las cosas no les parece bien. El domingo en la reunión se explicará mejor la situación. El principal motivo que está llevando al ayuntamiento a este punto es que "están pasando un montón de cosas", en alusión a problemas relacionados con el parque, problemas que prácticamente se reducen a lesiones físicas graves en menores de edad. Los cosas que han pasado más relevantes que yo conozco son:
  • El famoso manillar clavado en el estómago. Iván, desde luego, no es menor de edad. Biker experimentado que tuvo una mala caída y hasta tuvo que venir un helicóptero a por él.
  • El niño que se abrió la cabeza. Menor de edad, con un trastorno mental, iba sin casco y estaba sin tutor vigilándole. Solía venir con bicicleta de montaña a dar vueltas por la pista, a veces sin supervisión paterna.
  • El niño que se ha roto un brazo hace poco. Desconozco bastantes detalles de este caso, pero sé que de una rotura de brazo no se iba a librar por mucha protección que llevara.
El ayuntamiento nos ha pedido que estemos más vigilantes, y lo estaremos, pero no somos policías. El acceso al skatepark es público, en el cartel se explica claramente que es para practicar deportes peligrosos, no para jugar; que el casco es obligatorio; y que los menores deben estar supervisados por un adulto. Si alguien hace caso omiso es por su cuenta y riesgo, y si es menor, la culpa recae en sus padres. Además de eso, quien practica deportes peligrosos sabe que existe la posibilidad de lesionarse gravemente. No es de extrañar que ocurran incidentes. Todo esto que parece de sentido común, está visto que el ayuntamiento no lo tiene asumido, y por eso nos ha pedido que nos reunamos para pensar una solución a este problema. Si alguien tiene alguna queja sobre la actual situación del skatepark, que deje constancia.

2 comentarios:

THE BuFFoN dijo...

Fuera ya de comunicaros la reunión y su porqué, tengo que decir que las reacciones de los del ayuntamiento me están pareciendo absurdas.

Tan absurdas como si alguien cruzara una autopista sin mirar llevando un bebé en un carrito y se lo atropellaran; y se pidiera a los de los peajes que o solucionaran el problema o se cortaba la autopista.


Cada cual que asuma su responsabilidad.

Jorge Alarcon dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8ZaTon08frs&feature=related