viernes, 3 de julio de 2009

Construcción del skatepark IX: Montaje de los elementos nuevos de la 1ª fase y traslado de las rampas de hormigón

El martes 30, después de descargar todo el material de los módulos nuevos, se empezó con el montaje. Se distribuyeron las piezas más o menos en el lugar en el que se iban a quedar, dejando formada la estructura básica del quarter, el funbox y la pirámide y permitiendo hacerse una idea de cómo quedará el parque. Mientras tanto, en la Panderola han quitado los refuerzos entre barandillas y han soltado del suelo las chapas. Esa misma tarde estuvieron patinando allí por última vez el enano de Castellón, y Fran... Por la noche patinamos los locales hasta que nos echó la policía.
El miércoles 1 ajustaron, fijaron y soldaron la mayor parte del quarter y subieron el cajón encima. Más tarde empezaron a ajustar el funbox. Paralelamente, se estaba haciendo el traslado de los módulos de hormigón. El primero que intentaron coger se partió. A pesar de que la cosa no apuntaba muy bien los demás módulos fueron llegando decentemente. Con la grúa y la ayuda ocasional del torito los fuimos colocando lo mejor que pudimos. En algunas rampas se partió uno de los cáncamos que las sujetaban, a otras las tuvimos que arrastrar cogiéndolas del coping con la grúa, y arrancamos un poco un coping. Se rompió otra rampa pero aún quedaban 2 por traer, que se estaban retrasando mucho, así que nos dedicamos a limpiar los copings que aún estaban llenos de objetos varios.
El jueves 2 llegaron las 2 rampas que faltaban y se arrancó otro coping. Durante el día se llevaron también las 2 rampas rotas, quitaron el suelo de la Panderola y llevaron el albero para extenderlo. Mientras, en el skatepark, fijaron el cajón del quarter, el funbox, y empezaron con la pirámide, poniéndole ya la parte superior del cajón y la barandilla.
El viernes 3 cerraron la pirámide casi por completo, instalaron el cajón de 12 m y empezaron a forrar de skatelite el funbox. Se pasó por allí la vieja escuela de Onda.
El lunes 6 estuvieron recubriendo de skatelite lo que faltaba del funbox y parte del quarter. También adelantaron un poco en la pirámide, pero hubo tormenta y no se avanzó mucho más.
El martes 7 acabaron de soldar la pirámide y la cerraron. También pusieron el trozo que faltaba sobre el plano inclinado del quarter. Forraron por completo el quarter de skatelite y empezaron con la pirámide. Además, pusieron la barandilla protectora del quarter. Al final del día se pasaron peña de la BMX 4 2 4 y 2 skaters de Castellón. No pudieron rodar en condiciones porque a los módulos nuevos no se les puede tirar, pero ya se hicieron una idea de por donde van los tiros en Onda.
El miércoles 8 pusieron la barandilla protectora del funbox. También colocaron en su sitio las transiciones de los módulos nuevos, consistentes en 2 chapas de 3 mm una sobre otra. Aún no tienen la sujeción definitiva y el skatelite tampoco, por lo que aún no son patinables. También colocaron todo el skatelite posible en la pirámide, porque va a faltar y hay que pedir más.
El jueves 9 no se pudo avanzar mucho porque llovió de forma intermitente durante el día. Se cubrió casi toda la pirámide de skatelite y se colocaron las transiciones que faltaban. Al atardecer se pasaron un skater y un biker de Alcalá, parece que se está corriendo bastante la voz.
El viernes 10 se fue Francisco, el montador de Spoko, después de repasar las instrucciones necesarias para que los operarios de REINSU acabaran los módulos nuevos. Se empezó a cerrar el cajón del quarter y se avanzó en el soldado y atornillado de las transiciones.
El lunes 13 se continuó con el soldado y atornillado de las transiciones y se avanzó en el atornillado del skatelite.
El martes 14 se terminó el atornillado del skatelite de la pirámide y del funbox. También se remacharon las chapas del cajón del quarter y se empezó a reforzar la barandilla protectora. Una máquina limpió de malas hierbas la parcela adyacente del montón de tierra. Por la tarde se pasaron 2 skaters de Almazora.
El miércoles 15 la máquina desbrozó casi toda la otra parcela adyacente. Se acabaron de colocar las rampas de hormigón, se atornillaron al suelo y se les empezaron a poner las barandillas. Se acabó de soldar y se atornilló la barandilla protectora del quarter. Ya por la mañana volvió uno de los skaters de Alcalà con un colega, para enseñárselo. Al atardecer se juntó bastante gente.
El jueves 16 la máquina acabó de desbrozar la parcela que empezó el día anterior. Se acabó de soldar casi todo el quarter por dentro. Se soldó la barandilla de 12 m, se hicieron los agujeros en el suelo para las patas y los tirafondos y se ancló al suelo. Se acabaron de colocar todas las barandillas protectoras de las rampas de hormigón, pero aún faltó reforzarlas. Por la tarde volvieron los skaters de Almazora con bastantes colegas.
El viernes 17 se soldaron las chapas del cajón del quarter, se perfeccionó el final de la cuchara del funbox, se cortaron los tirafondos de las transiciones de los módulos viejos, se rebajaron las puntas afiladas, se puso silicona en las juntas, se reforzaron las barandillas protectoras de las rampas viejas, se pulieron las soldaduras de la barandilla de 12 m y se remataron todos los detalles que se encontraron.

3 comentarios:

Akres dijo...

si al final resulta que era verdad!!jajaja
que ganas tengo de verlo montado ya!!
y haced el favor de no causarle disgustos a mi madre que yo dije que nunca mais tonterias con el monopatín y ya me estan entrando ganas!!
perracos!
jaja

THE BuFFoN dijo...

Síiii, era verdad, es verdad, parece menterio...

Lo siento de veras por tu madre, pero vamos a proporcionarte cuantos más sitios mejor para hacer tonterías sobre ruedas. ¡Uúnete a nosootros!

Juanjo dijo...

¡Yep Jorge!

Me alegra encontrarte en la blogosfera.
Enhorabuena por el nuevo skatepark.

Un abrazo.
Juanjo.